Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




jueves, 1 de octubre de 2009

:: Reseña

El año 1972, cuando Radio Concierto salió al aire, remeció el dial de la Frecuencia Modulada (F.M.), con su estilo innovador tuvo el mérito de la instauración de la F.M. juvenil, ejerciendo gran influencia en los gustos de los jóvenes de esa década y de las que vendrían. La primera readioemisora en transmitir en esta banda, Radio El Conquistador, había cumplido diez años con una programación basada en música orquestada, clásica, opera y de raíz folclórica.

Este hito es el primer registro de la segmentación programática que, en los años 80s y 90s, se produciría fuertemente como alternativa que permitió atraer auspiciadores y hacer rentables estos medios en el tiempo.

Radio Concierto, FM 101.7, durante 27 años fue la radio que nos enseñó a escuchar música.

1 comentario:

  1. Considero que los medios de comunicación, hoy por hoy,están en una lucha por sobrevivir siendo marcadamente segmentados ó para un público de masas heterogéneo he incluso "híbrido". Y esto, con el fin de no quedar por debajo de la Internet, como soporte de información y de desinformación. Por otro lado, está la concepción dogmática de sostener económicamente dichos medios, dependiendo de los grandes consorcios comerciales, los que terminan dominando la línea editorial de las radios y la televisión. De ahí que se sostenga equivocadamente que los medios están casi exclusivamente para ser un puente comercial entre la empresa y los consumidores.

    ResponderEliminar