Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




viernes, 2 de octubre de 2009

:: Voces inolvidables: Eleodoro Achondo

En el año 1978, Eleodoro Achondo hizo la presentación en vivo del programa de televisión "Esta Noche Fiesta", de Canal 13, conducido por César Antonio Sántis, con ocasión la arribo del color.

Este destacado locutor y publicista, que era conocido en los medios como "Lolo" Achondo, fue voz característica de Radio Concierto desde sus inicios. Hoy ya no nos acompaña en este mundo, sólo su voz ha quedado grabada en cintas y códigos binarios para ser escuchada y así avivar los recuerdos. Falleció el miércoles 8 de marzo de 1989, a las 8:30 horas, en su hogar de la ciudad de Viña del Mar.



Video © 1978 Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

6 comentarios:

  1. Una gran voz y muchos recuerdos de los ochenta.

    ResponderEliminar
  2. un destacado hombre de radio, creativo, multifacetico y una voz inconfundible en el dial de frecuencia modulada y una rica historia en las radios de amplitud modulada, finalmente un gran comunicador de nuestra quinta región.

    Atte.
    Gonzalo silva vilches.
    Locutor.
    Radio Interactiva Fm
    La Ligua.
    v región.

    ResponderEliminar
  3. Eleodoro Achondo " LOLO ACHONDO"
    UNA VOZ INCONFUNDIBLE EN EL ESPECTRO RADIAL CHILENO.

    Excelente aporte Claudio Oliva

    Saludos

    rschulz

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escuché su voz quede impresionado con la nitidez y gravedad de su voz. Lo recuerdo en las tandas comerciales de "Pisco Capel, el auténtico pisco del Valle de Elqui" ¿Se acuerdan?....

    ResponderEliminar
  5. Me tocó escucharlo en Dimensión FM de Concepción. Una gran voz que hoy se echa de menos.
    Un saludo al cielo.

    ResponderEliminar
  6. durante mucho tiempo cuando existia Dimensión fm en Concpecion 92.9 fm la voz inconfundible de don Lolo Achondo vuela alto maestro

    ResponderEliminar