Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




viernes, 9 de octubre de 2009

:: Algunas de las frases más recordadas.

  • Están en la compañía de Radio Concierto... Para los que están solos... o se sienten solos.

  • Concierto... La Máxima.

  • Estamos en la primera sintonía de la frecuencia modulada, estamos en... Radio Concierto.

  • Radio Concierto... Por el camino de la Paz.

  • Gran Concierto de amistad... Por el camino de la Paz.

  • Toda la Paz del mundo puede surgir de la humildad... Radio Concierto.

  • Desde la altura, dominando la ciudad... Radio Concierto... Por el camino de la Paz.

  • Desde la altura, dominando la ciudad... Radio Concierto, primera sintonía en frecuencia modulada.

  • Radio Concierto... 101.7 en Santiago y 94.1 en Viña del Mar (1980)

  • Radio Concierto les entrega su programación preparada especialmente para ustedes.

  • Están en la fiesta de Concierto, están en... Concierto Discotheque.

  • Desde Santiago y para toda el Área Metropolitana, a través del 101.7, transmite... Radio Concierto.

  • Primera en tu memoria.

16 comentarios:

  1. recuerdos maravillosos que no volveran

    ResponderEliminar
  2. QUE FANTASTICO SERIA TENER ESTAS FRACES SI ALGUIEN LAS TIENE PORFA SERE UN ETERNO AGRADECIDO...QUE BONITO RECORDAR TODOS ESOS AÑOS DE MUY BUENA MUSICA DISCOTEQUERA..

    ResponderEliminar
  3. Llegue a tener en mi compu algunas frases de Radio concierto y algunas meditaciones creo que de Julian garcía reyes, un maldito bicho me las comió, si alguien las tiene sería un eterno agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Son muchos los recuerdos que me trae Radio Concierto. En los 80's vivía en Chimbarongo (Sexta Región), donde llegaba nítida la señal, pues en esos años las emisoras de la capital operaban con la potencia máxima autorizada, por eso llegaban hasta Talca (gente la escuchó allí). Sumado a todo esto es que en Regiones eran pocas las estaciones FM, solo Curicó tuvo la primera (Fantástica 95.5 FM 1978 - 2000).
    Mi padre escuchaba mucho Radio Concierto, incluso existen unos casettes grabados de la radio guardados por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Considero a la antigua radio Concierto como una especie de MTV en la señal de Frecuencia Modulada. Obviamente dentro de la línea programática de sus directores chilenos, y por cierto adecuada a la cultura e idiosincracia de los jóvenes de la época. Deseo a demás comentarles que un grupo de amigos y quien escribe esta nota realizamos una fiesta donde se homenajeo a esta gran emisora. Recordemos que detrás de una gran organización hay brillantes personas, y por ende un gran equipo humano.

    ResponderEliminar
  6. Claudio....muy buen Blog....Uno de los mejores programas de radio...de todos en cuanto a Bailables se refiere!!!!!!....y te lo digo con razon de causa, vivo en Los Angeles CA desde el 92....y nada asi parecido

    ResponderEliminar
  7. De echo si alguien tiene algo del programa que hacia Julian Garcia Reyes...eso de "para los que estan solos o se sienten solos"....se acuerdan, el dia de semana en la noche!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo perfectamente, me gustaría tener la música de la caracteristica del programa que era cantada por una mujer.

      Eliminar
    2. Hola .un gusto saludarle...deseo también saber de ese tema

      Eliminar
  8. 1983 me recuerdo que yo escchaba ebn la noche radio concierto, ponian puras papitas lentas como The Who, , un tema llamdo Private Invastigation de los que cantan Money for Nothing Dire Treat , Macho City de no recuerdo , pero era muy agradable a esas horas escuchar y en el año 84 me quedaba hasta las 3 AM esperando el especial de las 2 AM , yo hiba en 4 to medio, saludos desde la quinta region Quilpue ojala ubiera un epacio para las excelentes radios de la region de esa epoca Carolina de Viña del Mar, Marga Marga de Quilpue , Pocochai de Quilota ( funkera or excelencia ). Un abrazo en la soledad de la noche. Ricardo

    ResponderEliminar
  9. "Concierto,101.7 FM Stereo. La maxima dimension joven en expresion y calidad de sonido" (1972)J.J.Reyes

    ResponderEliminar
  10. buscaba frases de navidad de la conncierto...y me encontre esto.....me provoco nnn nostalgia....la xoncierto era lejos lo mejor en esos años....mis mejores recuerdos estan al compas de esta radio....ochenteros....miles de felicidades

    ResponderEliminar
  11. me parece que la caracteristica del programa " para los que estan solos o se sienten solos era del grupo vocal the swingle singers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habia pensado en ese grupo vocal pero nunca la encontre

      Eliminar