Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




miércoles, 13 de octubre de 2010

:: Estamos en Radio Concierto esperando el año 1986

¿Cuántas veces esperaste el año nuevo escuchando la Concierto?

La verdad es que, en mi caso, con tanto ajetreo y expectación, entre radios y la TV el último día del año, la "caja idiota" con sus imágenes era el medio favorito en casa por parte de los integrantes de mi familia. Quizás alguna vez sí nos acompañó la Concierto mientras esperábamos la llegada del nuevo año, no lo recuerdo con certeza. Pero al escuchar la siguiente grabación a la espera del naciente 1986, se vuelve tan real esa posibilidad que hace experimentar un verdadero viaje en el tiempo... Este es un archivo histórico que con gran gentileza y generosidad ha querido compartir con nosotros nuestro camarada de blog, Jorge Soto, a quien le agradecemos infinitamente:

9 comentarios:

  1. Súper bueno el archivo, realmente una joya historica invaluable para quienes llevamos a Radio Concierto en la sangre. Gracias por compartir ese gran recuerdo.
    JotaCe

    ResponderEliminar
  2. En el link de programas más recordados se menciona "HORA 23". Apostaría unas buenas lucas a que ese programa se emitía por radio Carolina. Su símil en la Concierto que iba a igual horario los domingos se llamaba "CONCIERTO 80... 81...85..." etc, según el año en curso. Desmientanme si estoy equivocado, por favor.
    Uno de mis favoritos, junto con el aludido, era la programación de semana santa. Allá por el 86 tocaron una obra que presentaron como "Delirium" de un alemán Lutz Vander, han pasado casi 25 años y nunca he podido localizar esa música, ni siquiera hoy con internet. Si alguien tuviera alguna pista que aportarme, incluso confirmando o rectificando los nombres, pués tal vez lo anoté mal, se lo agradecería infinitamente (me queda una hermana soltera).
    Saludos a los concierto adictos
    Eduardo
    habemuscorreo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, me dio una nostalgia increible escuchar este audio, solo tenia 15 años en ese entonces y concierto era mi favorita , ese año que terminaba pasaron muchas cosas como el terremoto de marzo, y en lo musical nos llenamos de rock latino , Soda stereo hacia furor. Para el aniversario de la radio daban un programa que duraba dodo el dia hasta las 12 de la noche , era 1 año por cada hora donde tocaban los estrenos de concierto mas destacados de cada año acompañado de noticias importantes que ocurrieron. Era genial y muy bien preparado, sin errores; la perfección de Radio concierto.

    ResponderEliminar
  4. saben que concierto es mucho tiempo mas atras comenzemos desde los 70s cuando a las15 hrs comenza los super hits anima gabriel salas a y otra cosa alguien tiene la presentacion de cocierto discoteque presentado por lolo anchondo me llaman al 6440383 o al celular 096635518 y tengo otras cosas mas que puedo facilitar gracias

    ResponderEliminar
  5. acotacion soy de viña de mar y que paso con los recuerdos del "FREECONCERTMANIA" y la vaca del lalo mir viejos tiempos cuando ivan a terreno a las playas hacer concursos y premios ......lindos recuerdos alguien los tendra para escucharlos por este medio .......les dejo la inquietud...

    saludos

    navegantemaster
    Peter Figueroa C.

    ResponderEliminar
  6. ups se me olvido?

    navegantemaster@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. la verdad que desde hace algunos dias que me e puesto algo nostalgico y en ese contexto me e dado el trabajo de recopilar muchas cosas de la radio concierto de los 80's. el blog de ustedes a sido una gran sorpresa muy lindos recuerdos!!!!!!esos años los esperabamos a la escucha de esta emisora!!!
    se pasaron y el himno completo!!!!!
    atte.
    cristian

    ResponderEliminar
  8. que lindos recuerdos , me da mucha nostalgia y cagaera (je,je), cuando me acuerdo de esos años ochenteros ,yo en lo personal nunca olvidare lo que me costaba juntar cassettes para grabar los espesiales de semana santa y que aun los tengo y de ves en cuando los escucho , claro que no suenan como antes ya estan retocados pero el recuerdo de esa epoca realmente me marco ( la radio, los flippers,las protestas etc.etc.etc.) un saludo y buenos comentarios

    ResponderEliminar
  9. Hola ...solo con una esperanza de poder encontrar música de aquella que programaba Radio Concierto en Semana Santa, saber si alguien tiene idea de los albumes y artistas programados, he encontrado mucha de esa musica, pero aun me quedan dos álbum y artistas desconocidos que tenia en viejas cintas de cassetes, uno era de un artista que toca violín eléctrico (no es ed-aline jhonson) y era algo así como "musica de las estrellas", , se que no es mucho pero ayudaría saber si existe la programacion de esa época.

    De antemano muchas gracias
    Mi correo es Adrianp63@hotmail.com

    ResponderEliminar