Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




miércoles, 25 de agosto de 2010

:: Mes Aniversario de Radio Concierto

Estimados amigos, en este mes de agosto conmemoramos un año más del nacimiento de nuestra recordada Radio Concierto, 101.7 MHz, hace ya 38 años.

Quién podría haber imaginado que en 1972, se estaba gestando una nueva propuesta de hacer radio y de entretención, en una frecuencia casi desconocida para la mayoría de los habitantes de la ciudad de Santiago de Chile, que con el paso de los años se posicionaría fuertemente en las preferencias de sus oyentes, dejando profundas huellas en casi tres generaciones.

El chile de aquel tiempo vivía un clima de polarización ideológica extrema, desorden social e inestabilidad política y económica. Unos escuchaban canciones en castellano, otros en inglés, mientras se descalificaban mutuamente por sus gustos.

Y así fue como muchos fuimos descubriendo ese mundo de sonidos cristalinos y puros nunca antes escuchados por nuestros oídos, de melodías que acariciaban los sentidos y rítmicos compases que invitaban al baile de las nacientes radioemisoras de Frecuencia Modulada.

Como no recordar la música de los setentas escuchada a través de Concierto, como no evocar a Pink Floyd, 10 CC, Rare Earth, Led Zeppelin, The Sweet, The Temptations, Eagles, John Denver, Don MacLean, Billy Paul, Bob Seger, Bachman Turner Overdrive, The Traffic, KC & The Sunshine Band, Barry White, Tavares, Silver Convention, Donna Summer y tantos más. Otros recordarán el bum de la música Disco, los Especiales de la Hora Cero, Solamente Rock, el advenimiento del Rock Latino, el Techno, el House o Rock y Guitarras.

Pasaron las décadas y el denominador común siempre fue el mismo... ¡La Máxima!

Te invito a escuchar la siguiente grabación del año 2000, en la que Julián García-Reyes se refiere a la conmemoración del nacimiento de Radio Concierto, el 1 de agosto de 1972:



__________________________

Aporte de Leonardo Farías y Alex Ahumada, Radio Gente de Iquique, www.radiogente.cl, para estar al dia en lo que suena Hoy, con Luis Muñoz (Concierto) Jose Lavat (Concierto hoy) y Patricio Gutierrez (Aspen baires, play , sonar, c13.... radio oasis de Lima) Gente, Ciento Cinco Siete, en la nueva musica confiamos!!!! tal como lo vivimos en Concierto.

3 comentarios:

  1. hola, me permito molestarte y solicitarte un favor, hace años que ando buscando el tema caracteristica del programa solamente rock, si lo conoces te agradeceria me contaras.
    gracias
    jose

    ResponderEliminar
  2. José:

    El tema se llama "I must be dreaming" de Cheap Trick pero es la intro no más del tema.
    Puedes chequearlo en youtube.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. KOMO NO RECORDAR AKEYOS MOMENTOS DE SOLAMENTE ROCK,MEMORABLES,KUANDO RECIEN ME ESTABA INTRODUCIENDO EN EL METAL,,PORKE NO HACEN UNA COMPILACION CON TODOS LOS TEMAS Y BANDAS DE AKEYOS AÑOS,,SERIA GENIAL VOLVER A ESCUCHARLOS??SOLAMENTE ROCK GRANDE?

    ResponderEliminar