Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




jueves, 15 de julio de 2010

:: John Gres, la voz... de inicios de los 80s


Desde muy temprana edad comenzó a trabajar de locutor en la Habana (Cuba), donde nació. Su madre era inglesa y su padre español. Su familia se cambió a Nueva York, donde John Gres concluyó sus estudios en la New York University. Durante ese tiempo comenzó a trabajar en la NBC como escritor y locutor.

En Nueva York trabajó también como locutor oficial de la Radio y Televisión de Naciones Unidas y más tarde en la Voz de América hasta que se independizó, trabajando por su cuenta como escritor, productor y narrador de películas, documentales y comerciales de radio y televisión.
Hoy en día, John Gres es la voz de muchísimos comerciales de radio y televisión que se transmiten en Estados Unidos y en casi todos los países de América Latina.

___________________________________________________

Escucha poemas recitados por John Gres, AQUÍ

Fuente: http://www.gres.us/espanol.html
___________________________________________________

7 comentarios:

  1. Sin duda John gres un destacadísimo locutor en Latinoamérica y en los estados unidos.
    Recuerdo una frase muy particular cuando radio concierto cumplió 15 años la escuchaba por el 94.1
    Frase: radio concierto celebra 15 años de vida con el mas selecto grupo de avisadores y auditores del país.
    Después continuaba el programa recordando los éxitos de ese minuto los cuales hoy son clásicos en diferentes radios de chile y el mundo.

    Atte.
    Gonzalo Silva Vilches.
    Locutor.
    Radio Interactiva 103.9
    La ligua
    V región

    ResponderEliminar
  2. En Panamà, hasta hace un par de años, existía Radio Mil y la Voz de Radio Mil, era John Gres, con sus bellos poemas. No le salían bien los poemas panameños pero los de Neruda y otros, eran un clásico inolvidable

    ResponderEliminar
  3. Si quieren volver a escuchar a John Gres escuchen una radio online de Chile www.radioamericana.net es como retroceder en el tiempo y buena música

    ResponderEliminar
  4. En Costa Rica también escuchabamos Radio Mil. Escuchar la magnífica voz de John Gres era y es un arrullo al oído y una paz que regocija. ¡Gracias por compartir esta nostalgica entrada! ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Viví en costa rica a final d los 80 y parte d los90s,una tarde regresando a casa en santa Ana,casualmente puse la radio en mi auto y escuché al atardecer en radio 1000, una emoción nostálgica me invadió y la voz y poemas d gres, fue como caricia luminosa para el alma,dejando galopar mi imaginación con los últimos rayos del sol. Gracias gres eternamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera volver a escucharla de nuevo. Gue una enorme pérdida para la radio en CR,única en su clase!

      Eliminar
  6. https://youtu.be/n8PDkzcMgx4

    ResponderEliminar