Bienvenidos

Este es un humilde homenaje a Radio Concierto, F.M. 101.7 MHz, a sus voces, a sus programas y a su estilo que marcó a varias generaciones que hasta hoy la recuerdan.

Por ese motivo, haremos lo imposible para preservar nuestra memoria de la que consideramos la mejor radio FM de los 70s y 80s.

Setenteros y Ochenteros... Por el camino de la Paz !!!




jueves, 12 de noviembre de 2009

:: Tornamesas Technics SL-1200

Este codiciado tocadiscos de los audiófilos, DJ’s y radioemisoras, tiene una historia que se remonta al año 1972, cuando la surgente Matsushita Electric Industrial Company Ltd., de Japón, estrenó bajo la marca Technics el modelo SL-1200, el que ya incorporaba el sistema de tracción directa “Direct Drive”, dejando así en segundo orden a las correas y poleas de uso más convencional (“Belt Drive”). Esta serie, por su calidad e inigualables características, se convertiría en el referente tecnológico de muchos.

A partir de 1978 el modelo SL-1200 MK2, y los posteriores (MK3, MK4 y MK5), nos harían bailar hasta el cansancio gracias al sistema de control variable de velocidad o “pitch”, el que permite a los controladores efectuar mezclas sincronizadas y jugar frenando el plato para enganchar canciones o haciendo “scratch”, el que no es otra cosa que el movimiento manual del plato, adelante y atrás, para repetir una frase o sonido, o bien para producir el efecto sonoro de arañar el surco cuando la aguja lo recorre.

Estas maravillas de la ingeniería, si nos retrotraemos a los años setenta, fueron fabricadas para ser altamente confiables y duraderas, por algo funcionan hasta el días de hoy, y puede que conozcas a alguien que tenga una, la tuvo o la soñó.

Technics Turntable SL-1200 MK2

Technics Turntable SL-1200 MK2


Recomiendo visitar: http://www.sl-1200.com/history_e/index.html

1 comentario:

  1. en los 80's coca-cola regaló un equipamento de la talla de la que usaba concierto!!!!(sonido)
    o por lo menos es lo que recuerdo...
    hay alguien que tenga mas informacion?????

    gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar